All for Joomla All for Webmasters
Regístrate
Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

El aperitivo puede estar dispuesto en mesas y bandejas previamente preparadas, y servirse los comensales a su antojo, o puede contar con el servicio de camareros, que irán «circulando» por la sala ofreciendo la comida y la bebida en bandejas. Si no se cuenta con servicio de camareros habrá que disponer de una mesa «de descarga» para poder depositar los cubiertos, vajilla y cristalería usada.
Los aperitivos que habitualmente se sirven son: aperitivos fríos (jamón, saladitos, y bocaditos, etc.), aperitivos calientes (fritos de calamares, gambas, etc.), pequeños sandwichs, etc.

Actualmente, donde es más utilizado es este tipo de «aperitivo» es en las bodas. Seguramente tendrás alguna invitación de boda, donde te indicará que se servirá un «lunch» previamente a la celebración del almuerzo o cena.

En  el caso de que el «Lunch» sea un acto previo, no deben servirse alimentos que puedan quitar el apetito a los comensales (por ello no se deben servir copiosamente aperitivos)
Todo este tipo de actos, que sirve como «introducción» a otro de mayor envergadura no deben alargarse más de media hora. No dejan de ser un paso previo, muy útil para que los invitados se conozcan entre ellos. No obstante hay otras razones por las que este tipo de actos no debe alargarse: al estar de pie, podemos cansar demasiado pronto a los invitados; al haber comida, podemos llegar a quitar el apetito a los comensales si se alarga en demasía el aperitivo; estamos «perjudicando» al personal del establecimiento si retrasamos nuestra hora de entrada al comedor, haciéndoles ampliar su jornada hasta horarios poco habituales, etc.

Todos recordamos aquella clase del colegio o la academia de ingles de por la tarde que, según nuestros profesores, “breakfast” es desayuno, “lunch” es comida y “dinner o supper” es la cena.
Para algunos ingleses, el “Lunch” no es la comida o, por lo menos, no como nosotros la conocemos. Toman entre las 12pm y la 1pm un tentempié mediano, esto les ayudara a llevar el día hasta que llegan a casa a comer su Dinner.

Infórmate de nuestros servicios de catering aquí

Deja un comentario